Se promulgó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

(10/10/09 - Presidencia.gov.ar) El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ofreció esta tarde una conferencia de prensa, en la que comunicó que la Presidenta firmó hoy el Decreto 1.467, por el cual se promulga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que aprobó en la madrugada el Senado, y que lleva el número 26.522.
Aníbal Fernández informó que fue personalmente al Senado "a hablar con el vicepresidente para solicitarle que la remita en forma inmediata", a fin de que la Presidenta pudiera dejar firmada su promulgación antes de partir a la India.
Sostuvo que "era imperioso contar con la norma una vez sancionada en forma definitiva por el Senado", y que la Presidenta se impuso el compromiso de viajar con la ley ya publicada en el Boletín Oficial.
El Jefe de Gabinete calificó a la ley como "robusta y reconocida por la sociedad". "Es una normativa moderna", dijo, "aprobada por más de 80 foros donde se debatió en todo el país y en las audiencias públicas que dieron como resultado más de 200 modificaciones"
Señaló por último, que la reglamentación se llevará a cabo en el plazo más corto posible, ya que "cuanto antes tiene que estar todo cumplido para poder funcionar con la ley de la democracia, que tuvo una amplia acogida por los legisladores en ambas cámaras.
"Tuvimos tantos años y hubo tantos proyectos, que una vez que podemos cumplir y sacar la vieja legislación, cuando podemos producir el cambio en forma definitiva, tiene que ser muy rápido que tengamos nuestra nueva autoridad de radiodifusión y nuevas condiciones para que opere por sí misma", apuntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Stella Maris Córdoba inauguró la Casa Compañera en la sede de la Fundación Hombre Nuevo

REINA-UGURACION DE NUESTRO CENTRO CULTURAL

Distinción por nuestra participación en el ciclo televisivo “De igual a igual”